16:58

PICARONES

Los picarones con miel es un postre peruano elaborado en base de harina de trigo mezclada con zapallo, leche, maicena y levadura, ésta masa ya pre cocida y enfriada, se fríe en aceite bien caliente formando anillos y una vez fritos, se bañan con miel de chancaca.



Es un platillo tradicional de la gastronomía peruana, a diferencia de otros postres, no acompaña al almuerzo sino que se degusta de ese delicioso dulce a la media tarde.

Se dice que es una adaptación de los buñuelos españoles que consumían los conquistadores y la población de esclavos. Durante el Imperio Inca se preparaban los alimentos con camotes y zapallo, y a inicios de la conquista se combinaron con ingredientes traídos por los españoles como es la harina de trigo y así surge este nuevo dulce llamado "picarón".

Estos eran ofrecidos durante la Procesión del Señor de los Milagros, ya que nunca faltaban personas que vendían anticuchos, choclos y picarones con miel. Esta misma tradición se ha conservado por 300 años y se sigue viviendo durante el mes de octubre.

En Trujillo los podemos encontrar mayormente en la playa Huanchaco, ya que existe un lugar especialmente para sentarse y degustar de este postre, así como también en el conocido Mansiche, lugar que se ha convertido en un rinconcito especial para encontrar picarones, papas rellenas y canchangas.

0 comentarios:

Publicar un comentario