19:13

NOCHE CRIOLLA

Ven amor a bailar este vals
Que en mis brazos te quiero estrechar
Y después pasaremos al bar, a calmar
Nuestra sed y a cenar.

Los licores provocan
Mi bien y la causa limeña también
Que rico esta el camarón
Y que dulce esta el picaron
Y los choclitos que tiernos son.
Los anticuchos pican como tus labios.

Mi morenita gentil
Tienen bastante ají, pimienta y perejil
La chica sabe a gloria y hace cosquillas
Cuan do llega al paladar y el escabeche está
Diciendo como yo no hay nada mejor.

Esta es la letra de Amparo Baluarte, poetisa peruana que aporto mucho a las composiciones de música criolla de la costa del Perú.
La música y la comida criolla nacen de un proceso de mestizaje. Son expresiones culturales y formas de entender lo peruano. La mezcla de lo indio, blanco, español y negro son maneras de expresar la cultura del país.

Fuente: Isabel Álvarez (Para ver, oír y degustar) pag. 11

0 comentarios:

Publicar un comentario