20:24

El King Kong o Alfajor

Cuando visitas Trujillo, además de conocer sus diversos atractivos turísticos, lo relacionamos también con sus platos típicos así como con sus postres representativos, entonces no podemos dejar de probar y degustar del muy conocido King Kong, llamado también alfajor.


Este delicioso postre está elaborado en base a huevo, harina, margarina y sal al gusto. Encontramos una gran variedad de sabores de rellenos, como en manjar blanco, higos, machacado de membrillo, nueces, chancaca, frutas secas, y piña.

Se dice que el fundador de los alfajores Trujillanos más conocidos de la ciudad fue Don Luis Noriega Jara, quien empezó con una pequeña bodega ubicada en la calle sucre y que en la actualidad cuentan con varios puntos de venta.

Muchos de los trujillanos y turistas adquieren este producto para su exportación o simplemente para enviar como un regalo a este delicioso postre. Su comercio es muy amplio, lo encontramos mayormente en las calles de Grau y Pizarro, que por cierto es una de las calles más transitadas por los turistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario